WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Renunció Fabián Tuya

Se trata del funcionario que protagonizó un accidente durante la madrugada del sábado y que luego se negó a hacerse el test de alcoholemia.

Se veía venir. En las primeras horas de hoy presentó su renuncia el Director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya. Se trata del funcionario local que protagonizó un accidente en la segunda cuadra de calle Salta durante la madrugada del sábado.

Cabe recordar que tras una mala maniobra, Tuya se subió a la vereda y destruyó su Peugeot 208 contra el frente de una casa. Por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Después, y a raíz de un llamado al 911, llegó un patrullero. El agente escribió que el conductor emanaba aliento etílico y decidió llamar a los inspectores. El primero que llegó quiso realizar en reiteradas oportunidades al control de alcoholemia y no lo logró.

Sobre ese punto, el funcionario declaró que no pudo soplar bien porque tenía un golpe en la cara. Luego fue a un hospital privado para hacerse un test de sangre. Pero, tal como señala Bahía Indiscreta, la ley indica que el análisis en un centro de ese tipo sirve de prueba si se puede acreditar la cadena de custodia. Es decir, si se puede demostrar que la sangre es de él.

“Lo importante es que el control se hizo como se tenía que hacer”

“Vino hoy temprano a ver a hacer efectiva la renuncia que ya había adelantado al Intendente, para no entorpecer la gestión de gobierno en virtud de lo que había pasado y por cuenta de él aclarará en el Tribunal de Faltas lo ocurrido, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Y agregó: “Lo más importante es destacar que en el accidente de Tuya se hizo lo que había que hacer, se actuó como en cualquier otro hecho, sin importar que se trataba de un funcionario”.

“Son cuestiones que no debieran llamar la atención, pero en momentos donde se ven personas que ostentan algunos privilegios, me parece que está bien. Él –por Tuya– presenta un hematoma bastante grande en la cabeza, sobre todo en el ojo, y tiene algún recuerdo vago de la situación”, indicó Jouglard.

Además, destacó que el ahora saliente funcionario “hizo un gran trabajo al frente de las Delegaciones, por eso estamos un poco dolidos por todo esto”.

Lo más leído