WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dolida

Florencia Peña lloró por las críticas que recibió tras la tapa de una revista

La conductora hizo una reflexión sobre la polémica que se generó por una campaña fotográfica relacionada con la violencia de género.

Florencia Peña protagonizó una sesión fotográfica para visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género para la revista Gente, que terminó con fuerte polémica y le valió recibir muchísimas críticas de diferentes sectores.

La actriz y conductora de Flor de Equipo (Telefe, lunes a viernes a las 11.30) se fotografió con los nombres en su rostro de las mujeres que fueron víctimas de femicidios en el 2021 con el título “Ni una más”.

“Es un tema demasiado profundo como para debatirlo en una revista tan superficial. No era el espacio ni la manera de hacerlo”, aseguró Denise Dumas, una de las que cuestionó la producción de Peña.

La tapa revista Gente contra la violencia de género, con Florencia Peña.

La tapa revista Gente contra la violencia de género, con Florencia Peña.

En diálogo con Elizabeth La Negra Vernaci​ y Humberto Tortonese en La Negra Pop (Radio Pop), Flor se refirió a las críticas, que también se acumularon en las redes sociales.

Primero, señaló: “Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”, analizó.

“Feministas grosas a las que admiro, a las que sigo en redes, en mensaje privado me han tratado de una manera espantosa”, agregó Florencia, entre lágrimas.

“El debate está en que no es Inés Estevez la que lo hace, sino Florencia Peña”, siguió, asegurando que fue cuestionada por “levantar una bandera que no correspondía”.

“Yo soy la frívola, la que muestro el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en revista Gente que es machirula”, continuó, irónica.

“Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, aseguró Peña, que confesó que nunca esperó la cantidad de “trompazos” que iba a recibir.

Luego, la actriz contó que en las redes también recibió cuestionamientos por su “cuerpo hegemónico”: “Tengo el cuerpo que tengo, tetona, culona, soy voluptuosa. Yo no llegué acá a los 46 años mostrando el culo, yo llegué porque tengo muchas otras cosas que me hacen ser quien soy, y también muestro el culo…”, se quejó.

Fuente: Clarín


Lo más leído