WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿Quién llama?

Cómo instalar el identificador de llamadas de Google para ver las llamadas desconocidas

Paso a paso, te explicamos cómo instalar el identificador de llamadas de Google en tu teléfono para saber quién te llama y bloquear llamadas de spam

Las llamadas telefónicas ya no son tan relevantes como en el pasado, pero aún hay muchos usuarios que utilizan la app de teléfono día a día en sus teléfonos móviles para comunicarse.

Una de las mejores apps telefónicas es Teléfono, renombrada como Teléfono de Google, que consta de funciones tan interesantes como identificador de llamadas y bloqueador de llamadas de spam.

Aprovechando que Teléfono de Google ya es compatible con muchos más móviles Android, vamos a explicarte cómo instalar este identificador de llamadas en tu teléfono para ver quién te está llamando.

Una vez explicada la instalación, te contaremos paso a paso cómo usar la app de teléfono de Google para bloquear las llamadas de spam y así no recibir el acoso continuo de compañías de telemarketing.

¿Qué tiene de especial el identificador de llamadas de Google?

Como hemos mencionado, una de las funciones más destacadas de la app Teléfono de Google es el identificador de llamadas.

Cuando recibimos la llamada de un número desconocido, no sabemos si atender o no por miedo a quién estará al otro lado del teléfono. ¿Será simplemente una compañía más que te quiere vender sus productos?

Esas dudas se terminan gracias al ID de llamadas de Google, que te muestra el nombre y el logo de la empresa que te está llamando, además del motivo de la llamada (si está disponible).

Además, el identificador te dirá también si la empresa en cuestión ha sido verificada por Google o no.

Si la llamada en cuestión procede de un número sospechoso, la aplicación te avisará de ello para que evites así cualquier llamada de spam.

En definitiva, el identificador de llamadas de Google te permite saber quién está al otro lado del teléfono, si el número es de una empresa confiable o no. Así, podrás contar con la ayuda de toda la base de datos de Google para atender con confianza a una llamada telefónica.

Llamadas verificadas en la app de teléfono de Google

Cómo instalar el identificador en tu móvil

Anteriormente, la app Teléfono de Google solo estaba disponible para los Pixel y algunos móviles más.

Esto ha cambiado tras la decisión de Google de ampliar la compatibilidad de su app telefónica con todos aquellos teléfonos que tengan una versión de Android 9.0 o superior.

Si tu teléfono cumple este requisito, aunque no sea Pixel, podés instalar con facilidad el identificador de llamadas de Google. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

Descargá Teléfono de Google en Play Store

La app está disponible en Google Play Store para aquellos dispositivos con Android 9 o superior.

Por lo tanto, entrá en la página de Teléfono de Google en la tienda de aplicaciones desde tu teléfono y hacé click en el botón verde “Instalar”.

En unos segundos, la aplicación se habrá descargado e instalado en tu terminal.

Establecé Teléfono de Google como predeterminada

El proceso no termina al instalar Teléfono de Google en tu móvil, debés convertirla en la app de teléfono predeterminada del dispositivo.

Para eso, abrí por primera vez Teléfono de Google y hacé click en el botón azul “Establecer como predeterminado”. A continuación, confirmá la operación haciendo click en “Definir predeterminado”.

Y ya está, Teléfono de Google ya es la aplicación de teléfono de tu móvil Android. El siguiente paso es configurarla para que identifique las llamadas y bloquee aquellas que son de spam.

Configurar identificador de llamadas de Google

Cómo bloquear llamadas de spam con la app de teléfono de Google

En tu Android podés bloquear las llamadas y mensajes de spam con varias herramientas. Una de las más sencillas es Teléfono de Google, que ya tenés instalada en tu móvil tras el proceso anterior.

Tras establecer la app como predeterminada, llega el momento de configurarla para que sus mejores funciones estén activadas. Veamos paso a paso cómo bloquear llamadas de spam con la app de teléfono de Google.

Configurala como app de filtro de ID de llamada y spam

Para que Teléfono de Google pueda identificar llamadas y bloquear el spam, primero tenés que convertirla en la app predeterminada de tu móvil para esta tarea.

La localización de esta función depende del fabricante del teléfono, pero normalmente se encuentra dentro de Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

Si no es el caso, entrá en Ajustes y utiliza la lupa para buscar “Aplicación de filtro de ID de llamadas y spam”, el nombre de la función. Clickeá en esta opción cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.

Finalmente, hacé click en la casilla de Teléfono de Google para que esta sea la aplicación encargada de identificar llamadas y bloquear spam y llamadas automatizadas, además de añadir números no deseados a una lista negra.

Configurar app teléfono de Google

Habilitá el identificador y el filtro de llamadas en Teléfono de Google

Por último, debés dirigirte a la propia aplicación Teléfono de Google para habilitar ahí las funciones que identificarán las llamadas a tu móvil y bloquearán todas aquellas que sean consideradas como spam o automatizadas.

Para ello, entra en la aplicación y clickeá en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha. En el menú de opciones que se despliega, clickeá en “Ajustes”.

Tras acceder a los ajustes de la app, hacé click en el apartado “ID de llamada y spam”, donde tendrás que habilitar las funciones “Ver persona que llama e ID de llamada” y “Filtrar llamadas de spam”.

Bloquear llamadas spam Teléfono de Google

Las funciones disponibles pueden variar dependiendo del modelo de teléfono, así que te recomendamos leer bien a qué se dedica cada una de ellas y activarla o no dependiendo de su utilidad para vos.

Después de activarlas, comenzarás a ver cómo el identificador de llamadas de Google te informa sobre a quién pertenece cada número y también cómo dejás de recibir llamadas de spam de compañías de telemarketing.

Lo más leído