WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga nacional

Bahía Basket se quedó sin resto en el último cuarto y volvió a perder

Bahía Basket dio batalla hasta que tuvo fuerzas, pero el final volvió a ser el de (casi) siempre: derrota, esta vez a manos de Regatas Corrientes.

Tabarez se destacó con 16 puntos y Fernández también fue clave con 15, mientras que Caio Pacheco fue el mejor en Bahía con 23 unidades, 5 recobres y 6 asistencias.

El juego entre Weber Bahía Basket y Regatas de Corrientes que fuera suspendido por problemas técnicos, el pasado domingo en el estadio Héctor Etchart, se pudo disputar sin inconvenientes.

Exactamente restaba 1 minuto y 32 segundos para que finalice el primer cuarto del partido, donde el “remero” iba liderando el marcador por 22 a 16 cuando se cortó la luz del estadio del Club Ferro Carril Oeste.

En el primer cuarto se dio un partido muy vertiginoso, donde Regatas impuso un parcial de 7 a 0. Luego, Weber Bahía emparejó las acciones y promediando el período las cosas estaban 15 a 12 en favor de los correntinos.

Más tarde llegó un doble de Pacheco, para dejar las cosas 22 a 16. Similar situación de juego se vivió en los primeros minutos de la reanudación, tal es así que se mantuvo la diferencia a favor de Regatas (21-28).

En el segundo período, Weber Bahía no tuvo dificultades para encontrar fluidez y dinámica en ataque. Tampoco para hacerse fuerte en defensa y forzar el error del contrario. Ruesga y Pacheco tomaron las riendas del equipo y poco a poco fueron limando la diferencia. El remero se fue al descanso en ventaja por la mínima (51-50), gracias a un triple de Tabarez sobre la chicharra.

Promediando el tercer cuarto, Weber Bahía pasó al frente por la mínima. Gabriel Novaes se hizo gigante en la pintura, mientras que Caio Pacheco continuó brindando rapidez a los ataques. Pero en el final, ya con otro acontecer en el perímetro, pero un par de triples de Giordano y Fernández le dieron oxígeno nuevamente Regatas para quedar arriba (80-74).

En el cuarto de quiebre, Regatas trepó a 15 de luz con triples de Giordano y Arengo. También encontró ventajas en la defensa, algo que le había costado durante todo el partido. Los tiros a distancia no fueron una alternativa Bahía y el ataque lució forzado, tal es así que los primeros puntos en el segmento los anotó en el minuto 6.15.

Las acciones de Bahía no alcanzaron para evitar el festejo de los de Corrientes por 101 a 85.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Lo más leído