WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Billeteras Electrónicas

Mercado Pago: la app ahora permite retirar efectivo al realizar compras

La nueva herramienta ya está activa y la operación será sin costo. Cómo funciona?

La competencia en el segmento de las finanzas sigue a pleno. Luego del boom de los códigos QR y las transacciones a través del celular Mercado Pago, la unidad de negocios financieros de Mercado Libre, ahora avanza contra los cajeros y las tarjetas de débito.

Se trata de una nueva funcionalidad que incorporó la plataforma, que permitirá a sus usuarios retirar efectivo al realizar una compra pagando con la app. La herramienta es similar a la que hace años está disponible en supermercados, farmacias o estaciones de servicio al pagar con tarjetas de débito. Además de la compra, el usuario puede retirar efectivo sin costo en la caja del comercio.

Según anunció Mercado Pago, la herramienta ya está disponible y en una primera instancia funciona en las estaciones de servicio Axion y en los locales de la cadena de comida rápida Mostaza en todo el país. Según la empresa, son 250 puntos de venta los que ofrecen esta posibilidad.

El plan es expandir esta funcionalidad a otras compañías grandes (marcas “insignia”) y luego a los comercios de cercanía, en la misma estrategia que implementaron para el despliegue de los códigos QR, que hoy están disponibles en 1.300.000 comercios del país.

¿Cómo funciona? El usuario podrá retirar efectivo al momento de pagar su compra con la aplicación, mediante el código QR u otra herramienta. Según comentaron desde Mercado Pago, la idea es que en un futuro también pueda retirarse efectivo sin la necesidad de hacer una compra.

La opción es sin costo, pero solo permite retirar dinero que esté alojado en la cuenta del usuario en la billetera digital. De todas maneras, el usuario tiene la posibilidad de acreditar, previamente, dinero en su cuenta desde una tarjeta de débito, una operación que tampoco tiene costo que se realiza al instante.

De esta forma, Mercado Pago sale a competir por el negocio del retiro de efectivo que, además de los cajeros automáticos, tiene como protagonistas a las tarjetas. Visa y Mastercard, las dos grandes jugadoras del sector, tienen vigente sus servicios “Extracash” y “Cashback” que opera en estaciones de servicio, supermercados y farmacias, que permiten retirar hasta $8000 en efectivo si el usuario paga sus consumos con tarjeta de crédito.

Para los usuarios, es un mecanismo que amplía las opciones de acceder a efectivo más allá de la red de cajeros. Para los comercios, ofrece la ventaja de que reduce los costos asociados al manejo del dinero físico (almacenamiento, logística, transporte con camiones de caudales) como los riesgos asociados a la seguridad. En este caso, además, el servicio facilitará el acceso a efectivo a la población no bancarizada que, sin embargo, sí emplea los servicios de Mercado Pago.

Con Información de: La Nación / Mercado Pago

Lo más leído