WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mensajeros

Telegram se convirtió en la aplicación más descargada en el mundo durante enero de 2021

El anuncio de la nueva política de WhatsApp incidió en el éxito obtenido por la app en el primer mes del año.

Telegram es un servicio de mensajería instantáneo que se utiliza, principalmente, para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo y que, al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes en varios formatos, como texto, audio, videos y fotos, e incluso realizar videollamadas, así como enviar otros elementos no habituales en estas plataformas, como canciones o archivos.

Por esa razón, tras la inconformidad de los usuarios de WhatsApp que se hizo pública luego del anuncio de sus nuevas condiciones de privacidad, y que supone cambios importantes en la forma en que la app recopila y administra información privada, muchos decidieron no aceptarlos y buscar una alternativa que les permita tener las mismas posibilidades de WhatsApp con menos ‘riesgo’, motivo por el que muchos usuarios descargaron Telegram.

Según comunica la plataforma analítica Sensor Tower, esta aplicación de mensajería instantánea que ha sido considerada por muchos y desde hace algún tiempo la principal competencia de WhatsApp, fue la app más descargada a nivel mundial el pasado mes de enero.

De acuerdo al análisis, en el primer mes del año Telegram fue descargada 63 millones de veces (cuatro veces más que en enero de 2020), superando así las descargas de aplicaciones como TikTok, Signal, Facebook, WhatsApp, Instagram y Zoom.

Del mismo modo, la información de Sensor Tower citada por Sputnik señala que el mayor número de descargas de Telegram se registró en la India con un 24 % y en Indonesia con un 10 %.

Aunque Telegram nació en 2013 por el ruso Pável Dúrov como una app de mensajería, el almacenamiento en la nube y el intercambio de archivos son usos en los que está brillando. Ademas, a través de la función “Mensajes guardados”, la aplicación permite almacenar en la nube documentos, fotos u otro tipo de archivos, beneficios que están conquistando a sus nuevos usuarios.

Asimismo, la aplicación permite buscar los archivos guardados por fecha o por palabra clave y, como dispone de versión web, deja los archivos disponibles tanto en el celular como en la computadora. Además de esto, Telegram también permite el envío de archivos de hasta 1,5 GB.

Adicionalmente, entre las ventajas que ofrece la plataforma de mensajería instantánea está la compresión y edición de fotos, la posibilidad de usarla como un reproductor musical y crear GIFS propios, es decir sin tener que usar otra aplicación.

Sin embargo, estos beneficios y funcionalidades no son los que han llevado a la app a obtener más popularidad. Según la agencia de noticas rusa, el aumento de descargas también se dio luego del bloqueo de las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en las redes sociales y del anuncio de la nueva política de WhatsApp que contempla compartir su información con servidores de Facebook, lo que para muchos supone un riesgo en la seguridad de la información.

Por esa razón, WhatsApp aplazó esa innovación para el 15 de mayo, la cual en un principio los usuarios tenían que aceptar antes del 8 febrero para evitar que la cuenta fuera suspendida.

En un nuevo pronunciamiento, la compañía especificó cuáles son las nuevas funciones para empresas y cómo ello impactará en las políticas de privacidad; además aclaró que la reciente actualización de las condiciones y la política de privacidad no afecta los mensajes personales.

Sostuvieron, por el contrario, que los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas, brindando, según indicaron, una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilan y usan los datos.

Del mismo modo, WhatsApp recalcó que la privacidad y la seguridad de los mensajes y llamadas personales no cambian. “Estos están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad y añadimos un indicador en cada chat para que estés al tanto de nuestro compromiso al respecto”, afirmó la compañía.

Lo más leído