WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Deuda con el FMI

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Macron y consiguió apoyo

Hace exactamente un año, Alberto Fernández ingresaba cargado de prejuicios ideológicos al Palacio Eliseo para almorzar con Emmanuel Macron. Y 365 días después protagonizó una esperada videoconferencia con el presidente de Francia, su principal aliado en Europa –junto a Ángela Merkel– para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no implique un programa de ajuste económico a pocos meses de las elecciones.

Fuentes oficiales adelantaron que Fernández dialogó durante una hora con Macron desde la Quinta Presidencial de Olivos. Abordaron varios temas que le interesaban especialmente al jefe de Estado.  "La charla fue excelente", analizó el Presidente.

Fuentes cercanas al Jefe de Estado detallaron que la conversación comenzó con un detalle del presidente francés, que recordó el regalo que le entregó Alberto Fernández cuando viajó a Francia: “Cada vez que entro a mi despacho me acuerdo de vos porque tengo el libro de Silvina Ocampo con el prólogo de Borges”. En ese sentido, Macron hizo referencia a un presente que le entregó al argentino: “Espero que vos tengas tiempo para tocar la guitarra que yo te regalé”.

Por otro lado, el francés reiteró su apoyo al Gobierno en la negociación con el FMI: “Nosotros vamos a seguir apoyándolos en la negociación con el Fondo, cuenten con nosotros, como ocurrió el año pasado, estamos a disposición”.

En tanto, respecto de la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández dio detalles de la estrategia de vacunación en Argentina e hizo referencia a las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y las de COVAX. A continuación el francés se mostró interesado en el desarrollo de las dosis de AstraZeneca en Argentina, y Fernández le contó que parte del producto se realiza en Buenos Aires, que luego se finaliza en México y que serán las que se utilicen en América Latina.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído