WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este lunes

Provincia presentará la Guía de Implementación del aborto legal

El gobierno que encabeza Axel Kicillof, brindará precisiones a los profesionales para poder llevar adelante las interrupciones voluntarias de embarazos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará este lunes la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610, y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en territorio bonaerense.

Según confirmaron fuentes oficiales, los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollán y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales brindarán precisiones sobre la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en la Provincia.

Fuentes oficiales adelantaron que la guía está dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos con el objetivo de “orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto, garantizando estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas”.

El acto se desarrollará a las 12 de modo virtual a través del canal oficial de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído