WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El suero equino se reserva para pacientes con riesgo de muerte”

Lo aseguró la médica infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro. Contó que “es un medicamento mucho más caro que la vacuna”, y remarcó que “no tiene indicación preventiva”.

Tal como se informó en las primeras horas de este lunes, el suero equino hiperinmune –que ya fue autorizado por ANMAT- comenzó a distribuirse, pero la comercialización estará restringida a hospitales y no tendrá venta general.

Por eso, el equipo de LA BRÚJULA 24 consultó a la infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, quien señaló que “el concepto de tratamiento es similar al de plasma convaleciente, se le entrega a la persona que cursa la enfermedad anticuerpos formados y lo que hace es adelantar la respuesta inmunológica para combatir el virus”.

“Como es un tratamiento complejo y costoso, está destinado a aquellos con un cuadro de gravedad o factores de riesgo”

Y agregó: “La diferencia con el plasma es que este es un medicamento que se puede tener preformado en el hospital y que no depende de la cantidad de donantes. Además, no requiere la compatibilidad de transfusión y eso lo hace más sencillo”.

“Esto no tiene ninguna indicación preventiva, es muchísimo más caro que la vacuna, la ampolla puede rondar los 200 mil pesos y por eso se reserva para los pacientes con riesgo de muerte”, sintetizó la profesional.


Lo más leído