WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 11 años

Un rayo cayó en un camping de Neuquén y mató a una nena

La víctima recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba cerca de la pileta del centro recreativo, en la localidad de Plottier.

Un rayo cayó cerca de la pileta en el predio recreativo que el gremio del personal civil (UPCN) posee en La Herradura, en la localidad neuquina de Plottier, y mató a una nena de 11 años que se encontraba en el lugar.

La potente descarga eléctrica habría pegado contra un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a la víctima, además de a otras personas según revelaron los investigadores.

El comisario Rubén Escobar, quien está cargo de la coordinación policial en la zona de Plottier y Senillosa, explicó que el sábado por la tarde desde el camping del gremio del personal civil llamaron a la Policía alertando de que allí se había producido un serio incidente.

En declaraciones, el jefe policial señaló que “fue una tragedia imprevista porque no es normal este tipo de tormentas secas en la zona. Y justamente por la formación de esta tormenta es que la gente, entre ellas la familia de la víctima, ya se estaban retirando del lugar cuando ocurrió la tragedia”.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron comprobar las heridas de la menor e inmediatamente comenzaron con las tareas de reanimación y el posterior traslado de la nena hacia el Hospital de Plottier. Aunque minutos más tarde las autoridades médicas admitieron que no había mucho más por hacer y confirmaron su fallecimiento.

Escobar explicó que la investigación determinará dónde se registró el rayo, aunque la fuerza de la descarga eléctrica fue tan grande que su impacto quebró un árbol del lugar.

Fuente: TN

Lo más leído