WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

El segundo hisopado a Alberto Fernández dio negativo y hoy retoma sus actividades

Estuvo aislado diez días. A la tarde le tomará juramento a Jorge Ferraresi. Y mañana viajará a San Pedro.

A las 7 de la mañana ingresó un equipo sanitario para hisopar a Alberto Fernández, que a los pocos minutos ya estaba listo en el chalet de huéspedes de la Residencia de Olivos donde cursó su aislamiento de 10 días, obligatorio por el protocolo sanitario ya que estuvo en contacto estrecho con un funcionario que dio positivo de COVID-19, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

7.15 Fernández había cumplido con el segundo hisopado. Lo mismo hicieron los dos funcionarios que también compartieron el aislamiento presidencial en el chalet de huéspedes, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Pasadas las 10, oficialmente se informó que el Presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual.

Ayer lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada para anunciar el aumento de los haberes jubilatorios por decreto, el primer acto oficial que tendrá el Presidente será tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Tal como señala Infobae, la ceremonia adquirió importancia porque el área es considerada vital para poner en marcha una solución política al problema de las tomas de tierras y reactivar la industria de la construcción, donde la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa no habría podido dar la talla que se esperaba.

La oficialización de su reemplazo coincidió con el inicio del aislamiento presidencial y, la bienvenida presencial corrió por cuenta de Cafiero, que lo recibió en Casa Rosada. Al otro día apareció su designación en el Boletín Oficial, pero hasta la jura no tiene habilitada la firma y -por ende- su funcionamiento no es oficial.

Mañana viernes, el Presidente tiene previsto trasladarse a la localidad bonaerense de San Pedro, para asistir al homenaje de la Vuelta de Obligado, donde se espera que realice un discurso destacado.

Lo más leído