WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo acuerdo

Se levantó el piquete en el relleno sanitario

Recolectores informales permiten entrar a los camiones. Mañana los recibirán en el municipio. La normalización en la recolección domiciliaria de residuos será paulatina y durante el transcurso de lo que resta del día.

Luego de varias horas de tensión, el piquete en el ingreso al relleno sanitario que venían llevando adelante los recolectores informales se levantó, permitiendo el ingreso de camiones de Bahía Ambiental Sapem para que puedan descargar los residuos de la jornada de ayer.

Custodiado por un móvil policial, el primer vehículo de la empresa ingresó al predio, ya sin la presencia de los manifestantes que estaban bloqueando el acceso desde la madrugada.

Mañana a las 10 se producirá una reunión entre los trabajadores y el titular del área de Gestión Ambiental de la comuna, Matías Insausti, para intentar acercar posiciones y evitar que recrudezca el conflicto.

Cabe recordar que las bolsas de residuos se convirtieron en una postal en el lluvioso amanecer bahiense, producto de este conflicto. La normalización demorará algunas horas, llevando adelante la tarea de manera reforzada.

Esta mañana, el propio Insausti y Pedro Ruíz (uno de los voceros entre quienes reclaman) mantuvieron un tenso cruce. El primero manifestó que “lo que les planteamos es una modalidad de trabajo por turnos, con medidas de seguridad, en un sector donde pueden estar tranquilamente para recuperar todo el material posible”.

A su turno, Ruíz aseveró que “Insausti no sabe nada, estamos divididos en tres grupos y otros quedaron afuera. Habla puras pavadas, él nunca vino acá. Todo lo que teníamos juntado hace mucho tiempo se lo llevaron y nadie da la cara. ¿A cuántos le dieron ropa?, a 10 o 15 nada más”.

Lo más leído