WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde Bolivia

Alberto Fernández: “Es un cambio de época para América Latina”

El mandatario se refirió al triunfo de Biden, desde el país vecino, donde se encuentra para asistir a la asunción de Luis Arce.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio anoche declaraciones a la prensa boliviana durante su visita a ese país y se refirió al reciente triunfo de Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Es un cambio de época para América Latina”, manifestó.

Y continuó: “Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en los Estados Unidos, este cambio es muy importante. Espero que se abra un escenario distinto para América Latina, y lo necesita Estados Unidos también porque no fueron cuatro años gratos”.

Fernández llegó este sábado por la noche a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Luis Arce. El acto oficial en el que asumirá la presidencia boliviana será este domingo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

En la misma entrevista, que fue difundida por Presidencia, el mandatario argentino se refirió a sus planes con Evo Morales. “Me lo encuentro en la Quiaca para cruzar a Bolivia”.

Sobre las relaciones bilaterales entre la Argentina y Bolivia, el mandatario expresó: “El esfuerzo es convertir a América Latina en una unidad regional. Tenemos que trabajar muy cerca”. Y continuó: “Hemos hablado ya de algunas ideas y tenemos que trabajar muy juntos. Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio, que es la energía del futuro”.

Además de participar de la ceremonia, fuentes oficiales detallaron que el Presidente “aprovechará el viaje para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones”. A las pocas horas de llegar, se reunió con el Rey de España, Felipe VI.

Fuente: La Nación

Lo más leído