WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El padre Horacio Fuhr dará misas en el patio de la Catedral

El párroco contó que se harían a partir de la semana que viene y con grupos reducidos de hasta 20 personas.

El gobierno de la Provincia añadió en las últimas horas una serie de nuevas actividades permitidas en las fases del aislamiento preventivo y obligatorio, incluyendo la Fase 3, por lo que estarán habilitadas también en Bahía Blanca.

Tal como se informó, entre ellas se encuentra la celebración de ritos religiosos al aire libre y, por eso, el equipo de LA BRÚJULA 24 dialogó con Horacio Fuhr, párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca.

En contacto con el programa “Nunca es tarde”, el religioso remarcó que “en Bahía, como tiene muchos casos de coronavirus, el tema viene un poco más atrasado, pero en muchos lugares esto ya está habilitado”.

“Por eso ahora se está estudiando la posibilidad de hacer la misa en grupos reducidos al aire libre, que en muchas partes ya existe. Casi todas las iglesias tienen sus patios donde se pueden juntar grupos de 20 personas, lo que sería un primer paso”, señaló.

Y dijo que “las iglesias están abiertas, desde las 9 de la mañana, para que la gente ingrese a rezar en silencio cada uno cuando pueda. Pero los cultos de celebración, con grupos reducidos, se calcula que para la semana que viene”.

Respecto del movimiento actual en la Catedral, Fuhr sostuvo que “veo siempre que entra gente un rato y se va. El vecino es muy prudente, porque entra con barbijo, está unos minutos y se va”.

“Tenemos pensado hacerlo en el patio, que es enorme, donde realmente se puede hacer una celebración. El tema de Bahía es el clima, porque de golpe llueve o hace frío, es muy especial. Va a ser complicado, pero la iglesia será prudente en ese sentido, pero la gente exige poder expresar su fe”, aseveró.

Y aclaró: “La reunión se va a hacer en la Municipalidad y ellos verán cómo va a ser la cosa, nosotros vamos a acatar lo que se determina. De todos modos yo estoy siempre abajo dispuesto a charlar y confesar a la gente”.

Lo más leído