WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cada 13 de septiembre

“Día Internacional del Chocolate”: conocé cinco propiedades del cacao

Esta dulce conmemoración se remonta a los años 90, cuando Francia quiso homenajear al escritor Roald Dahl en el día de su nacimiento.

Cada 13 de septiembre, los fanáticos del cacao tienen la excusa perfecta para su permitido favorito porque se celebra el “Día Internacional del Chocolate”. Esta conmemoración se remonta a la década del 90, cuando los franceses decidieron homenajear al británico Roald Dahl en el día de su nacimiento.

¿Y qué tiene que ver Dhal y el cacao? Además de otros grandes clásicos literarios para niños, Dhal es autor del popular libro Charlie y la Fábrica de Chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 1964), un clásico que contó con distintas adaptaciones, la más reciente fue protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Tim Burton.

Los mayas fueron pioneros en cultivar el cacao, pero los aztecas empezaron a utilizar el término xocolat para denominar la bebida amarga y picante que producían a partir de la semilla fermentada y secada del Theobroma cacao. Curiosamente, antes de que los españoles llegaran a América y durante la época colonial, el chocolate fue utilizado como medio de pago.

Los principales productores de cacao son los países en desarrollo de África y América del Sur que gozan de un clima tropical, fundamental para el cultivo de este producto.

Para celebrar este dulce día, te contamos cinco propiedades que quizás no sabías del chocolate.

5 – No es ninguna habladuría que es afrodisíaco: el chocolate intensifica la libido.

4 – El chocolate tiene “epicatechina”, un antioxidante que tiene beneficios muy similares a realizar ejercicio.

3 – Aunque te sorprenda, el cacao puede ser saludable porque contiene “flavonoides” que evitan el congestionamiento de las arterias.

2 – Esto seguramente lo sabías: te hace sentir bien y espanta la depresión.

1 – ¿Te preguntaste por qué se te antoja comer un chocolate? Puede ser porque entre sus componentes se encuentra la “feniletilamina”, la cual es un estimulante que puede producir euforia.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído