WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Renegociación de la deuda

"Hablé con el FMI para ponernos a trabajar y ordenar el desorden que heredamos"

La charla con Kristalina Georgieva sirvió para dar inicio formal a las negociaciones por la deuda contraída con el organismo multilateral de crédito durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández dijo que esta mañana mantuvo una conversación con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), para "intercambiar ideas sobre lo que le pasa al mundo y al país, y la necesidad de que, sin prisa ni pausa, nos pongamos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior".

Así lo afirmó el mandatario al participar del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas del grupo Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda. En ese marco, afirmó: "Necesitamos darle pujanza a esta Argentina y los empresarios tienen que ver con eso"."Nadie vive en paz con la pobreza que existe en el país y dependen del auxilio del Estado para seguir viviendo", dijo.

El Presidente hizo de inmediato un llamado a los empresarios, “que sigan creyendo, que el país ha caído y supo levantarse”, por lo que es momento de iniciar un camino que siempre sea un paso hacia adelante. “Nosotros necesitamos de ustedes los empresarios y queremos darles las mejores condiciones para que inviertan”.

”Deben saber que en el Gobierno tienen socios para que sus empresas crezcan, para que den trabajo, exporten y traigan divisas a la Argentina”, aseguró Fernández. “Producción y trabajo son los objetivo que siempre hemos tenido en la cabeza”, remarcó.

Lo más leído