WhatsApp de Publicidad
Seguinos

denuncia de moirano

“Presentamos 42 pliegos para ocupar cargos en la Justicia y se extraviaron”

La senadora resaltó que entre los nombramientos pendientes había fiscales bahienses. Y criticó la decisión del Gobierno de apurar una reforma judicial. “En este contexto de crisis, no es prioridad”, señaló.

La senadora bahiense del bloque Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la reforma judicial que anunció días atrás el presidente Alberto Fernández y que despertó tanto adhesiones como críticas en el arco político, además de denunciar el extravío de documentación clave para ocupar vacantes en la Justicia bonaerense.

“Presentamos 42 pliegos de funcionarios que ya fueron evaluados y no pueden ser localizados, si no aparecen en la próxima sesión, será un escándalo”, resaltó Moirano, al tiempo que confirmó que entre ellos había designaciones para fiscalías bahienses que se encuentran siendo subrogadas.

Y fue aún más allá en su charla con el periodista Germán Sasso: “En estos ocho meses no se envió un solo pliego al Senado. Y han entrado más de 70 notas pidiendo jubilaciones. Hablamos de modificar la Justicia Federal cuando no son capaces de llenar las vacantes”.

“En un momento de una crisis impresionante durante la pandemia y que será aún peor cuando todo esto pase, estamos sacando una reforma de la Justicia solamente para el fuero federal. Si hace falta algún cambio es para gente de menores recursos”, resaltó la legisladora bahiense en otro segmento de la entrevista radial.

Además, fue crítica con la gestión actual: “Lo único que hizo el gobierno en Justicia y Seguridad es largar miles de presos. La pregunta es: alguien de la sociedad puede estar pensando en que es urgente intervenir en una reforma judicial, no es prioridad. Si uno quiere hacer una modificación, no nombra una comisión de notables, sino que lo que hace es que cada organismo designe a su mejor exponente”.

“En lo que respecta a la relación personal con legisladores de otros espacios me llevo bien, pero eso no implica que uno encuentre el eco que espera”, cerró Moirano, con relación al avance de un proyecto que apunta a reconocer el trabajo de los médicos durante la pandemia, como su más reciente iniciativa destinada a otorgar subsidios a familiares de fallecidos por COVID-19 vinculados al ámbito de la salud y las fuerzas de seguridad.

Lo más leído