WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A partir del viernes

Intensificarán los controles para evitar juntadas por el Día del Amigo

Se mantendrá la restricción de la circulación entre las 21 y las 6. Además, el sábado por la tarde, habrá operativos en los diferentes barrios.

Lo fue el Día del Padre en su momento y ahora lo es el Día del Amigo. En el municipio ya se encendieron las alarmas y comenzaron a planificar diferentes acciones para disminuir la circulación y para evitar las reuniones sociales.

En primer término, entre el viernes y el lunes se mantendrá la prohibición de la circulación entre las 21 y las 6. Además, fuentes policiales confirmaron que el sábado se llevará a cabo un operativo policial de importantes dimensiones en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, los operativos serán móviles para evitar que mediante un mensaje de WhatsApp o través de las redes sociales, comience a circular el lugar en el que están ubicados los efectivos.

Desde el Municipio advierten una y otra vez que en las reuniones sociales pueden originarse diferentes focos, sobre todo en este momento de circulación comunitaria del virus. “Siempre puede haber un paciente asintomático que contagie al resto sin darse cuenta”, mencionan.

Además, muchos de los brote que tenemos hoy en día se originaron en reuniones realizadas durante el Día del Padre. Sin ir más lejos, en un geriátrico, tres abuelos se contagiaron de COVID-19 en los últimos días y al indagar, las autoridades médicas descubrieron que el foco se inició en una juntada.

“Esta semana tuvimos que retroceder a fase 3 y eso generó que muchas actividades económicas tengan que cerrar sus puertas. Hay muchas otras que ni siquiera pudieron abrir sus puertas. Por eso, por respeto a todos, hay que evitar las juntadas”, mencionan desde el municipio.

Pero no todo quedará en intensificar los controles. Además, mañana presentarán una serie de actividades oficiales para celebrar el Día del Amigo desde casa, con propuestas interesantes desde el punto de vista artístico.

Lo más leído