WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMIA

Bancos bloquean cuentas por aumento inusual de transferencias de dólares

Algunas entidades de primera línea, y también algunas digitales comenzaron a suspender cuentas electrónicas en dólares a sus clientes por un aumento inusitado de transferencias en moneda dura, hasta tanto justifiquen las operaciones catalogadas como sospechosas.

Con la misión de aprovechar la importante brecha cambiaria existente entre el dólar solidario o turista y el blue, que orilla el 30%, muchos ahorristas comenzaron a utilizar desde hace varias semanas el cupo de compra de billetes de terceros (o "coleros") para saltar el cepo y superar el tope de u$s200 permitidos por persona y por mes, propiciando movimientos transaccionales inusuales, a partir de los cuales varias entidades financieras comenzaron a bloquear cuentas electrónicas en moneda estadounidense.

Según se constató algunos bancos de primera línea, y también ciertos bancos digitales han suspendido varias cuentas en dólares a sus clientes por un aumento inusitado de transferencias en moneda dura, hasta tanto justifiquen las operaciones catalogadas como sospechosas.

Más allá de la inhibición de las cuentas electrónicas, entidades consultadas aclararon que el dinero que existe en ellas está disponible al 100% sólo por caja en forma presencial. “Pueden sin ninguna restricción ir por caja en cualquier sucursal, sin turno, y extraer lo que necesitan”, afirmaron. En algunas entidades también se permite la extracción de dólares a través de cajeros automáticos.

Fuente: Ambito.

Lo más leído