WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Más de 70 días desaparecido

Berni volvió a resaltar la necesidad de saber qué pasó con Facundo Astudillo

El Ministro de Seguridad bonaerense volvió a referirse al tema y respaldó una vez más a la mamá del joven. Ayer la ONU aseguró que “el estado argentino debe responder e informar respecto de este pedido”.

Como ocurrió días atrás ante los micrófonos de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió una vez más a la desaparición de Facundo Astudillo y ratificó la necesidad de saber qué pasó con él.

En diálogo con medios nacionales Berni volvió a respaldar a Cristina Castro, madre del joven, entendiendo su pedido de apartar de la investigación a la bonaerense, haciendo hincapié en los argumentos brindados a LB24 el miércoles pasado.

Repasando el caso el ministro mencionó que “hasta que la justicia ordinaria estuvo investigando no había ninguna prueba ni ningún dato objetivo que involucrara a ningún policía de la provincia”.

El tema ya tomó vuelo internacional y hasta la Organización de las Naciones Unidas fijó una postura al respecto. Ayer mediante un comunicado pidió “una estrategia integral que incluya un plan de acción y un cronograma que tome en cuenta todas las hipótesis disponibles”.

”El Estado argentino debe responder e informar respecto de este pedido y las medidas tomadas en consecuencia. De hacerlas efectivas, estará dando un paso importante para garantizar el avance de una investigación independiente, ágil y eficaz que permita finalmente saber dónde está y qué pasó con Facundo”, resaltó la ONU.

Lo más leído