WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conicet

Avanza en Bahía el desarrollo de un gel anticoronavirus para ropa y paredes

Avanza el desarrollo en Bahía Blanca de un gel antiviral y desinfectante para ropas, paredes y hasta pupitres para atrapar el coronavirus y dejarlo inactivo.

Veronica Lasalle integra el proyecto. Es docente del departamento de química de la Universidad Nacional del Sur -UNS- e investigadora del Conicet. Y si bien reconoce que falta un tiempo para poder alcanzar ese objetivo, se entusiasma con los resultados alcanzados hasta el momento.

Según explicó la profesional, cuando el virus se pone en contacto con el gel queda pegado a la superficie y es inactivado, evitando que se movilice, ingrese en células humanas y se replique.

"Aún está en desarrollo, la semana pasada terminamos la etapa de laboratorio. Se va variando el contenido de varios aditivos, fuimos modificando también la textura y en base a eso finalizamos la etapa", señaló en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "Ahora estamos en estudio de antivirales. Nos estaría faltando la etapa de generación o preproducción a mayor escala. Este es un trabajo que estábamos pensando para aplicar en otras cuestiones, pero lo aprovechamos para desarrollarlo en este gel".

Meses atrás, este medio había informado que la doctora Lasalle y el doctor Pablo Mandolesi, lideraban dos de 64 iniciativas seleccionadas por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) entre más de 900 de todo el país, que buscaban mitigar los efectos del coronavirus. Y evidentemente, avanzan a paso firme.

Lo más leído