WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por precaución

Coronavirus: aíslan a 49 agentes del servicio penitenciario por un caso positivo en Villa Floresta

Tal como informó LA BRÚJULA 24 en las primeras horas de hoy, un oficial del Servicio Penitenciario que trabaja en la cárcel de Villa Floresta dio positivo en coronavirus, por lo que fue puesto en aislamiento junto a los integrantes que compartieron la última guardia.

Fuentes oficiales consultadas por este medio señalaron que el agente afectado es un Alcaide Mayor domiciliado en Coronel Pringles, quien cumplió su último turno el pasado viernes, mientras que el domingo presentó algunos síntomas.

Le realizaron un hisopado y anoche se confirmó que tiene Covid-19. De todas maneras, aclararon, se encuentra en buen estado de salud, aislado en su casa y con la contención médica pertinente.

Medidas de prevención

Las autoridades de la Unidad 4 dispusieron aislar de manera preventiva a los 49 integrantes de la fuerza que compartieron turno con el oficial, y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas.

Explicaron, además, que mientras el agente permaneció en el establecimiento cumplió con las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo, como son el uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos.

De igual modo, se indicó que esta mañana se llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada pabellón para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto de la población carcelaria. Y los agentes especializados del área sanitaria desinfectaron de manera más profunda los sectores por los que transitó el Alcaide Mayor.

¿Qué sucede si un interno da positivo?

En el caso de que un interno presente síntomas compatibles con la enfermedad, se lo traslada a un hospital extramuro y se les realiza el diagnóstico en un laboratorio de la Red de SARS-CoV-2.

Seguidamente, se identifica y se vigila de forma activa a quienes compartieron con el presunto infectado.

Si un encarcelado diera positivo al hisopado, queda internado en un hospital externo. Cumplido el tratamiento y los criterios de fin de aislamiento (mejoría clínica, afebril por al menos dos muestras respiratorias tomadas con 24 horas de diferencia) es reingresado a la Unidad o Alcaidía de origen.

Lo más leído