WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ruta 3

Habilitan media calzada en la obra de alteo para entrar a Monte Hermoso

Desde Vialidad Nacional informaron en las últimas horas los avances en la obra de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta N°3, en cercanías del ingreso a Monte Hermoso, tramo que se había visto visiblemente dañado luego de una crecida que inundó el sector.

Según señalaron desde el mencionado organismo, se habilitó la circulación en media calzada, siempre respetando las indicaciones de los banderilleros Señal de construcción y la señalización colocada al costado del trayecto.

Cabe recordar que días atrás, se había emitido un comunicado en el que se detallaba que en los primeros 15 días de trabajo se habían colocado 7000 metros cúbicos de tosca para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros. En total se utilizarán un total de 24.000 metros cúbicos, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. Todo este acopio se extrae de una cantera con dos retroexcavadoras y 4 bateas”.

La obra, que genera 30 puestos de trabajo, favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año.

La obra consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m y banquinas de 3,50 m. Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas.

Lo más leído