WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En diálogo con LA BRÚJULA 24

Ismael Serrano: “Quizás esto sirva para sacarnos cosas jodidas y hacer un mundo mejor”

El cantautor español habló de cómo transita la pandemia y qué prepara para el futuro. “Hacer feliz a la gente es algo maravilloso”.

Con su forma de ser tan particular, desde el otro lado del Atlántico Ismael Serrano se tomó unos minutos para dialogar con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Comenzando la charla, el cantautor español aseguró respecto a la pandemia: “Sobrellevando estos tiempos difíciles, inciertos, que son como de pesadilla en algún punto. Pero por suerte, en momentos de adversidad, sale a veces lo mejor del ser humano”.

En esa línea refirió que “ha sido muy duro. Nos ha marcado a todos. Ahora estamos echando la mirada atrás, y tomando conciencia de la dimensión real de una tragedia que ha castigado sobre todo a los mayores”.

“Esa vieja normalidad tenía muchas cosas jodidas, quizás nos sirva para sacarnos algunas de esas cosas y hacer un mundo mejor” aseguró Serrano.

“La gente me preguntaba si pude escribir sobre la pandemia o el confinamiento, y no. Sí pude escribir sobre lo pendiente, las necesidades, los sueños que vendrán” confió el cantante.

En otro pasaje de la nota, Ismael comentó que “yo le canto a todo lo que vemos. El reto de todo escritor es ser permeable. El miedo a perder la inspiración está cuando te volvés hermético y te aíslas del entorno. El peligro es romper con la realidad y meterte en una burbuja, y ahí dejas de ponerle esa parte de verdad, de real a las letras”.

Recordando sus inicios, se sinceró y mencionó que “cuando tienes 20 años eres muy soberbio y crees tener todas las respuestas, y uno está cargado de prejuicios que con el tiempo vas limando y te das cuenta que no te permiten aprender cosas que son enriquecedoras, y eso es muy útil a nivel musical”.

De igual forma, remarcó que “hacer feliz a la gente con tu música es algo maravilloso y muy difícil de hacer. Me gustaría seguir avanzando en la idea de armar un disco en base a relatos que tengan un vínculo y presentarlo todo bajo ese concepto. Presentar todo bajo una historia que se da en los versos. Me llevará todo lo que queda del año, pero en 2021 saldrá el nuevo disco”.

Por último Ismael Serrano se refirió a los artistas: “En el fondo somos como niños chicos que nos aterra la soledad, y escribimos canciones porque necesitamos poner en común lo que nos pasa. Rescatar del olvido experiencias vividas. Más allá de la vanidad. Por eso muchas veces el músico es alguien frágil. Es una cuestión de incapacidad para lidiar con la pérdida, con la renuncia”.

Lo más leído