WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en LA BRÚJULA 24

Salidas deportivas: “Estas cosas las fuimos ganando como ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, analizó los alcances de la iniciativa que otorga a los bahienses nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. Acá, los detalles.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagoni, contó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo serán las salidas deportivas en Bahía.

Primero, en el programa “Bahía Hoy” el funcionario comentó que “Todos los bahienses hicimos un esfuerzo muy grande por cumplir las normas, y eso hace que siendo una de las 10 ciudades más grandes de Argentina, podamos tener una liberación de actividades comerciales y ahora de esparcimiento”.

“Poder hoy por hoy salir a caminar una hora seguida o andar en bicicleta o trotar, me parece que a la salud poblacional le hace muy bien. Estas fueron cosas que fuimos ganando”, indicó Compagoni.

En detalle, señaló “que la gente sepa que hay una plataforma en la que va a poder ingresar para anotarse, que se llama organizatusalida.bahia.gob.ar, con la que buscamos tener el contralor de gente que va a salir a la calle y poder acomodar un poco los horarios”.

Más de Compagoni, sobre las salidas deportivas

“Los esparcimientos se van a poder hacer de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 20, se va a permitir caminar correr o bici durante una hora”.

“Si lo hace caminando, vamos a recomendar una distancia de 5 metros, si se sale a correr de 10 y en bicicleta de 20. Tiene que ver con recomendaciones que nos han dado los sanitaristas”.

“Se permitirá salir 3 veces por semana en una primera etapa, por una hora. El cronograma se lo va a dar la propia aplicación, en base a la cantidad de gente que haya circulando”.

“Recomendamos ir con el certificado en el celular para poder mostrar el permiso llegado el caso”.

“Un dato importante es que todos los solicitantes deben tener más de 16 años, porque si son menores pueden salir con el mismo permiso que su progenitor”.

“Se pide usar tapabocas durante la actividad, quizás el ritmo sea menor, pero sepamos que esto es por etapas y ahora toca seguir cuidándonos de esta manera. También es necesario llevar alcohol en gel”. 

“Caminar se puede por 500 metros a la redonda de su domicilio. Para lo que tiene que ver con correr y andar en bicicleta, pedimos que sea siempre en el ejido urbano, aunque esquivando los espacios públicos”.

Lo más leído