WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de españa a la brújula 24

Juanih South, el talentoso artista que nos enseñó que “cantar hip hop es un deporte mental”

El ascendente cantante de hip hop Juanih South respira arte en estado puro. Sus interpretaciones cuentan con una simetría semántica y melódica que cautivan a millones de fanáticos del género en distintas partes del mundo.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 y tras revelar lo difícil que resulta transitar los tiempos de confinamiento, el artista sostuvo que “el hip hop actual o música urbana tiene múltiples temáticas, dependiendo de quién lo cante y el mensaje que quiera llevar. Pretende transmitir estados de ánimo, eso es la música, por eso la variedad de géneros es el ideal”.

“Lo que más me llamó la atención fue esta cultura rapera que fue formándome en mi juventud desde el punto de vista musical. En la dificultad y lograr superarlas y cada vez rimar mejor está lo bonito”, sostuvo en otro segmento de la entrevista en el programa “Tal Cual Es”.

Y esgrimió frente a la siguiente inquietud del periodista Fernando Quiroga: “Cantar hip hop es mucho más que un deporte mental, a la vez que mejora la lírica, también evoluciona el mensaje que le llega al público. Soy una persona que desde el minuto uno conecta con la lírica, la creación de un concepto y el resto viene solo. Es algo que se me da naturalmente”. 

“Entiendo que la situación es más delicada en Latinoamérica que en Europa, pero dicho esto también te digo que aquí hay situaciones complejas, con pobreza, déficit y el gobierno no ayuda, siempre evitando las comparaciones”, concluyó Juani.

Lo más leído