WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Casa del horror: “Para la mamá, tener a su hijo enjaulado era algo normal”

El comisario Pérez describió cómo lograron rescatar al chico con discapacidad de las condiciones infrahumanas en las que vivía.

El titular de la seccional Quinta, Nicolás Pérez, brindó nuevos detalles esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación al procedimiento llevado a cabo ayer por la tarde donde lograron rescatar a un chico con discapacidad que dormía en una suerte de jaula, a la intemperie y sin las mínimas condiciones dignas para un ser humano.

“El martes a la tarde, una vecina del barrio nos explicó que en un domicilio había un chico con capacidades diferentes, a quien tenían recluido en una habitación con rejas. Nos aportó una fotografía e inmediatamente tomamos actuaciones desde la seccional, radicando la denuncia. La Fiscalía Nº8 nos otorgó el allanamiento para constatar el estado de todos los menores que viven en Eva Duarte y Nicolás Pérez”, mencionó el comisario.

Y prosiguió con la crónica de los hechos: “Al llegar, vimos a seis menores de edad, de los cuales dos presentan capacidades diferentes. Se trata de una vivienda muy humilde. Ahí también observamos que uno de los chicos duerme en una habitación horrible, de un metro por dos, piso de tierra, en un colchón ubicado arriba de pallets y una reja que funcionaba como puerta. Eso fue alarmante, nos hizo vivir una situación muy fea”.

“Tomó intervención el servicio local de Niñez, a los chicos los llevamos a cuerpo médico junto con la madre. El médico legal practicó un informe, dejando constancia las condiciones de salubridad, higiene y nutrición de estos chicos. Ahora estamos esperando una resolución del Juzgado de Familia. Los niños no están desnutridos, aunque sí aparecen mal alimentados”, sostuvo en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado con respecto a la dantesca escena, describió que “el chico que estaba encerrado en la suerte de jaula tiene 15 años. Una persona puede ser carenciada, pero la ley de violencia familiar es muy amplia y abarca todo tipo de maltrato familiar. Las condiciones en las que vivían no eran las correctas. Para la madre, la situación era normal. Al momento se le cuestionó las condiciones, ella dijo que como el nene se le escapa, lo tenía encerrado”.

“Ese lugar tiene paredes de chapa, aunque la casa está construida de ladrillos. El resto de los chicos estaban en el interior del inmueble. Ahora buscaremos alguna figura penal en la que se pueda tipificar este ilícito”, concluyó su testimonio en la entrevista radial.

Lo más leído