WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Dichiara en La Brújula 24

Monte Hermoso, solo para los residentes

Alejandro Dichiara dijo en LA BRÚJULA 24 que no está permitido el ingreso a Monte Hermoso para aquellas personas que no viven en la localidad balnearia.

La aclaración del Intendente surgió a raíz de la reiteración de consultas en tal sentido, especialmente por parte de bahienses que tienen casas en esa ciudad.

“No hay un libro sobre cómo tenemos que manejarnos, es una cuestión de sentido común. Monte no tiene ningún caso de coronavirus, y tiene un solo acceso de entrada y salida. Por ende, la única chance de que llegue el virus es por ahí”, explicó en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó, en relación al modus operandi de las fuerzas de seguridad. “Lo que hacemos es prohibir el ingreso de aquellos que no tienen domicilio acá, y esto lo vamos a hacer como mínimo hasta el 31 de mayo”.

“Nosotros en algún caso particular, lo acompañamos con la Guardia Urbana hasta la casa, pero no vamos a abrir porque si dejamos pasar a uno tenemos que dejar pasar a todos. Por ejemplo, si se produjo un robo en la propiedad y el dueño tiene que venir a hacer la denuncia, hacemos la excepción”, indicó.

Por otra parte, Dichiara graficó la flexibilación de la cuarentena que se viene llevando adelante en la vecina localidad. “Trabajamos en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial, y todas las actividades que fueron liberadas por decreto, en Monte lo están”. 

“La hora de recreación la tenemos desde el lunes a raíz de la autorización del Gobernador, de 8 a 17 con el control de la comunidad, a conciencia. Se pide respetar la distancia, salir con barbijo, no hacer running ni caminar por la playa. Por suerte está saliendo todo muy bien”, dijo. 

Y agregó: “También solicitamos que nos habiliten todos los rubros que tienen que ver con la construcción, eso nos lo contestaron el día viernes y a partir de ayer, lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y 17, todos los que trabajan en esos rubros lo van a poder hacer. Y estamos pensando a partir de la próxima semana habilitarlo de lunes a viernes”. 

“Vamos a pedir desde el 10 de mayo abrir tiendas y negocios. Me parece que todo lo que es gastronomía y hoteles va a tardar un poquito más. Creo que si todo sigue así y cumplimos con lo que estamos haciendo, de a poco vamos a ir soltando los rubros para que la economía empiece a mover”, sintetizó.  

La nota:


Lo más leído