WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federal a

Aclaran que los ascensos a la Primera Nacional se definirán en la cancha

La declaración de pandemia por el avance del coronavirus a nivel mundial obligó a suspender los diferentes torneos dependientes de AFA y el Consejo Federal, en plena disputa y provocando una larga paralización de la actividad que se encamina a los dos meses y se extenderá por algunos más.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que, en este contexto, se dio por finalizada la Temporada 2019/20 de todas las divisionales que se encuentran bajo dicha órbita.

Además, quedó determinado que "la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos".

Otro punto saliente tiene que ver con suspender descensos en la presente edición y en la del año próximo.

Por último, se resolvió diferir para el segundo semestre del corriente año, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar, a través de la disputa de Torneos reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las Categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

En este último certamen, trascendió que la definición para los ascensos a la Primera Nacional se dirimirán en el segundo semestre del año. Dependiendo cuándo se reanude la actividad, serán playoffs entre ocho equipos o cuatro de las dos zonas (Norte y Sur).

Si el regreso es cercano al mes de diciembre, será un playoff corto entre los cuatro mejores hasta la última fecha jugada, tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur. Si vuelve en agosto o septiembre, los clasificados para buscar subir serían los ocho primeros de cada grupo.

Lo más leído