WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Confinar a personas sanas no sirve porque prolonga la pandemia”

La doctora Chinda Brandolino criticó las medidas ante el avance del coronavirus: “Es una epidemia política, similar a un ejercicio militar”.

Una postura diferente expuso esta mañana en LA BRÚJULA 24 la conocida doctora Chinda Brandolino, médico legista clínico y perito forense, con relación a la irrupción del coronavirus a nivel mundial y expuso una teoría hasta aquí muy poco escuchada, bajándole el tono a la enfermedad que se convirtió en protagonista de esta primera etapa del año.

“Esta es una pandemia política. Hay varios estudios, uno se hizo en Estados Unidos, donde se avisa a la población que la vacuna de la gripe promueve la proliferación de otros virus, que son el coronavirus y el metaneumovirus. Esto es lo que está en discusión en Italia cuando se dispuso la vacunación masiva”, destacó Brandolino, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y enfatizó: “Coronavirus pertenece a una familia, dentro del mismo está el COVID-19 que tiene una gran vinculación con las campañas de vacunación masiva de la población. La medicina debe estar continuamente en revisión, la ciencia no debe tener dogmas”.

“El Malbrán encontró tres tipos de esta patología en Argentina. Está el común que es el de la mayoría de los casos, el Sars que fue manipulado varias veces y un tercero. Algunos son espontáneos y sumamente inofensivos. La vacuna quíntuple de los perros tiene coronavirus”, sostuvo la médica en otro segmento de la entrevista radial.

Cabe mencionar que esta hipótesis coincide con la teoría de un virólogo, Premio Nobel por descubrir el VIH, quien asegura que el coronavirus fue creado en un laboratorio.

“Cuando tuviste contactos con el germen, lo pasás al resto de la población y se genera una inmunidad. Es necesario comunicar el anticuerpo y es allí donde el confinamiento no resulta indispensable, como pasó con Suecia que igualmente detuvo la enfermedad”, destacó.

En ese mismo sentido, Brandolino resaltó: “Este paro mundial de todas las actividades está quebrando las economías de todos los países. Mientras todos estamos guardados, nada será igual después de la epidemia, tal como dijo el presidente Fernández. Nunca, en la historia de la humanidad, se confinaron los sanos, siempre se lo hacía con los enfermos. En Los Ángeles, los médicos piden que se levante el aislamiento para que se produzca lo que se conoce como ‘inmunidad de rebaño'”.

“Una cosa es infectarse y otra enfermarse. Muere más gente por gripe y por dengue que por Coronavirus. Me tomé el trabajo de recorrer los hospitales y están todos vacíos, sin recibir a enfermos de otras patologías por la amenaza que significa esta enfermedad de la que todos hablan. El COVID-19 que tenemos epidémico en Argentina es menos peligroso que la Gripe Influenza”, disparó la doctora.

Consultada respecto a las estadísticas y la forma en la cual debería afrontarse esta problemática, recalcó: “Miremos con cautela los números que se están difundiendo. Yo creo que tendría que existir un control médico más serio, solo confinar a los enfermos con síntomas respiratorios y proceder con libertad”.

“Las medidas de higiene siempre se debieron implementar y sirvieron, por ejemplo, para frenar la epidemia del cólera. Confinar a los sanos implica prolongar la pandemia”, añadió, al tiempo que consideró: “El objetivo de todo esto son los recursos. Hay una guerra enorme por ellos ya que políticos encumbrados se valen de ellos, en los denominados países del Tercer Mundo. Esto es comparable con un ejercicio militar”.

Y concluyó: “En Lombardía, diputados denuncian que la vacunación compulsiva a los adultos mayores tiene coherencia con la conferencia que dio la titular del FMI, quien dijo que los viejos viven mucho y son un problema para la economía, debemos hacer algo con ellos ya”.

Lo más leído