WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Establecen quiénes cobrarán el bono de 5.000 pesos para trabajadores de la salud

La asignación estímulo incluye a profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.

El gobierno nacional estableció hoy cómo será la reglamentación y quiénes se encuentran abarcados en el universo de trabajadores y trabajadoras de la salud que cobrarán un bono estímulo de 5.000 pesos durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Según estableció el Poder Ejecutivo, la asignación estímulo incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19.

Además, se abarca los trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado y también a aquellos trabajadores de la seguridad social, a los incluidos en los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.

El Ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES y el control estará a cargo de la AFIP.

La nómina de trabajadores de cada entidad se establecerá y deberá ser concordante con el Registro Federal de Establecimientos (REFES).

Lo más leído