WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Supermercados y mayoristas cierran el lunes y desde el martes, tendrán nuevo horario

Incluye a todas las grandes cadenas y a los supermercados chinos. Desde el martes, abrirán entre las 8 y las 17 horas.

La Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca firmó en las últimas horas un acuerdo con los responsables de las principales cadenas de supermercados, mayoristas y supermercados chinos de la ciudad para que todos mantengan sus puertas cerradas el próximo lunes 23 y para que, a partir del martes, reduzcan la cantidad de horas de atención y realicen horario corrido.

Según le confirmó Miguel Aolita, secretario general del gremio, a la redacción de LA BRÚJULA 24, a partir del martes 24, todas las sucursales de la Cooperativa Obrera, Wal Mart, Carrefour, Vea, y los supermercados chinos y los mayoristas abrirán entre las 8 y las 17.

Este horario se mantendrá durante el período que dure la cuarentena establecida por el poder Ejecutivo.

“La idea es que los trabajadores tengan un día de descanso en medio de toda este momento de pánico y angustia. Y luego que puedan tener la posibilidad de realizar un horario corrido y que tengan que movilizarse solamente una vez para ir y una vez para volver a sus respectivos domicilios”, explicó Aolita.

“Somos conscientes de que no se puede desabastecer a la población, pero estamos buscando generar un gesto de solidaridad para los empleados de comercio que aún tienen que seguir trabajando en medio de toda esta situación”, agregó.

Aolita también aclaró que las horas de martes serán abonadas al 100%. En tanto, el 30 y el 31, que también son feriados, los comercios permanecerán abiertos, y las horas también serán pagas en su totalidad, como corresponde en un feriado.

Lo más leído