WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Veredas sin obstáculos: muy pocos locales se adecuan a la ordenanza

Mara Recondo, de la Fundación DISER, explicó que existe una falta de empatía y, a su vez, se necesita generar conciencia".

Las veredas deben guardar un espacio prudencial para el tránsito de las personas.

La titular de la fundación Discapacidad y Servicio, Mara Recondo, planteó su preocupación por la escasa adhesión a la ordenanza que se votó (y aprobó) el año pasado en el Honorable Concejo Deliberante, regulando el espacio en las veredas.

"Si me remito a mis 23 denuncias, haciendo un seguimiento, hay más del 90% que están incumpliendo. Incluso, algunos habían guardado los cajones de verduras y, con el paso del tiempo, los volvieron a sacar a la calle", reveló Recondo en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa "Tal Cual Es": "Es una ordenanza que no se está implementando en los tiempos que nos gustaría a nosotros, teniendo en cuenta que ya pasaron los 45 días hábiles administrativos para adecuarse a la normativa que está vigente".

"Fiscalización va a ir a infraccionarlos, tal como me dijo su titular José Luis Montanaro. Esto irá al Tribunal de Faltas que les tomará declaración pero esto es algo que lleva mucho tiempo", aseveró en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Recondo consideró que "hay una falta de empatía muy notoria y, a la vez, se necesita generar conciencia".

Lo más leído