WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se perderá el Cosquín Rock

Charly García se cayó en su casa y sufrió un traumatismo de cadera

Sucedió este miércoles, pero recién se conoció en estas horas a través de un comunicado oficial.

El músico Charly García sufrió “un traumatismo en la cadera derecha” debido a “una caída doméstica”. Según informa Infobae, los médicos que lo atendieron le indicaron reposo y la suspensión de todas sus actividades, como la presentación prevista en el Cosquín Rock, en lo que iba a ser su regreso a los escenarios del clásico festival cordobés.

El accidente ocurrió ayer, pero en el Instagram oficial del cantante se informó recién este jueves, en un comunicado que está acompañado por un certificado médico.

Charly, de 68 años, tendrá que descansar al menos un mes. Además, deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica que le permitan recuperar movilidad en la cadera, de la que ya había sido operado tiempo atrás. “Esta es la causa por la que, lamentablemente, no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados”, se lee en el comunicado, que especula con un posible regreso una vez transcurrido ese mes de recuperación. También advierte que el accidente en su casa no le provocó “ningún otro daño”.

En julio de 2015, el músico había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado el año anterior.

Tras el comunicado que salió publicado en su cuenta oficial de Instagram, entre los cientos de mensajes que le dejaron para brindarle su apoyo se destaca el de Diego Maradona, que fue uno de los primeros en desearle una pronta recuperación. “Fuerza, ídolo”, escribió el actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La última aparición pública de Charly fue en diciembre de 2019 cuando brindó un show en el Luna Park. Allí, repasó Random, su último disco, y toda su trayectoria con un repertorio cargado de clásicos. El concierto duró una hora y el músico estuvo acompañado por su banda de los últimos tiempos: Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y el trío chileno integrado por Toño Silva en batería, Carlos González en bajo y Kiuge Hayashida.


Lo más leído