WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por seguridad

Realizan trabajos en más de 60 árboles del Parque Illia

Desde el municipio aclararon que en el espacio público de Villa Rosas se hizo un evaluación en particular del estado sanitario de cada ejemplar.

Parte de las tareas que se llevaron en el espacio público de Villa Rosas.

Por cuestiones de seguridad y para permitir el mejoramiento del estado general del predio, en el parque municipal Arturo Illia se realiza la intervención y extracción de más de 60 árboles.

El ingeniero forestal Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, explicó que previo a los trabajos “se hizo una evaluación del estado sanitario de cada árbol en particular y se eligieron para extraer aquellos que según su estado sanitario no tienen posibilidad de recuperación o están muertos”.

Agregó que en este espacio de uso público ubicado en Villa Rosas, además se concreta el retiro de ramas y en una próxima etapa se llevará adelante la poda de ejemplares.

Se solicita precaución al circular por el parque y respetar la señalización correspondiente.

Distintas características que presentan los árboles para ser extraídos:

Algunos están oprimidos (no tienen futuro en desarrollo porque se da una obstrucción espacial debido a los árboles que le rodean), otros ahuecados (con descomposición del material muerto que hace de sostén al árbol), también hay rajados (con fisura y apertura), podridos y secos, y varios ejemplares inclinados.

Lo más leído