WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aclaración del gobierno

La solución para los créditos UVA “probablemente no abarque a todos”

“Hay reuniones diarias del Banco Central, Banco Nación, Banco Provincia y el Ministerio”, destacó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

De cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá durante la semana próxima para presentar “algunas alternativas” y “buscar una resolución a mediano plazo” para los tenedores de créditos UVA, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sostuvo que “hay decisión de trabajar en buscar soluciones”, aunque aclaró que “probablemente no abarque a todos”.

“Hay reuniones diarias del Banco Central, Banco Nación, Banco Provincia y el Ministerio”, destacó la funcionaria, quien indicó: “Queremos tener la semana próxima algunas alternativas para buscar una resolución a mediano plazo al tema”.

Sin embargo, puntualizó: “Probablemente no abarque a todo el universo de los tomadores de créditos UVA”.

“Queremos proponer algunas ideas de las que estamos trabajando”, insistió y recordó que mantuvo diferentes encuentros con agrupaciones de hipotecados.

Aclaró que “todavía no hay definición” sobre la modificación que se va a proponer dado que el Gobierno analiza si es más conveniente extender plazos o modificar el índice de actualización.

“Hubo que compilar toda la información sobre un universo de alrededor de 130 mil tomadores de créditos”, señaló en diálogo con CNN Radio.

Fuente: Ambito.

Lo más leído