WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

El carnet, al autódromo

La flamante pista es el lugar elegido para rendir el examen práctico de la licencia de conducir. Además, cuenta regresiva para la “tolerancia cero”. Fastidio por las demoradas obras en el Banco Nación. Y mucho más…

Tolerancia cero

Se creó en Bahía Blanca la Mesa de Seguridad Vial. La agrupación tendrá representantes del Ejecutivo, del Concejo, de ONGs, de familiares de víctimas del tránsito, y muchas otras personas e instituciones.

El abanico de temas a abordar será muy amplio, pero quizá el más importante será el proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante. Una alta fuente de la Comuna aseguró que la ordenanza será una realidad en 2020.

Autódromo “práctico”

Es oficial. El examen práctico para obtener la licencia de conducir se hará desde marzo en el predio del Autódromo en Aldea Romana.

Raudamente, pero respetando las velocidades máximas permitidas, esta sección supo que una de las ventajas del lugar es que se podrá instalar una pista homologada, que será muy parecida en cuanto a obstáculos y señalización a lo que el aspirante podría encontrar en la calle cuando comience a manejar.

La otra es que habrá un sector especialmente acondicionado para rendir el carnet para cuatriciclos. Actualmente había que viajar a Monte Hermoso para obtenerlo, y además se tenían que pagar dos sellados, uno en la localidad balnearia y otro en Bahía.

Banco Nación demorado

Días atrás, la sede del Banco Provincia en calle Almafuerte provocó un déjà vu entre los bahienses. El humo en un cajero automático por un problema en un ascensor determinó un rápido llamado al 911. Esta noticia generó una pregunta obvia: ¿qué pasa con las obras del Nación de calle Estomba?

Y la respuesta lejos está de ser la esperada por los bahienses. Sabido es que la parte externa del techo está terminada y que el clima ya no afectará el interior del edificio. Pero en cuanto a nuevos trabajos, todavía no hay nada concreto.

“Aunque ya se conocen los nombres de las nuevas autoridades, el directorio aún no se ha conformó. Si bien desde la entidad financiera pretenden seguir trabajando en la reconstrucción, es una incógnita cuáles son los trabajos que van a continuar de ahora en más”, reveló una fuente confiable.

“Disfrutá Bahía” 2020

La convocatoria cultural y gastronómica que el municipio generó una vez al mes y casi siempre en el Parque de Mayo fue todo un éxito.

Por el ciclo denominado “Disfrutá Bahía” pasaron unas 100 mil personas, pisaron el escenario 23 bandas, con más de 120 artistas locales, hubo feria de emprendedores y se instalaron entre 30 y 40 food trucks por domingo.

En un año que aparenta complejo por el contexto de la economía y la necesidad de generar alternativas, ya sin el alineamiento con Provincia y Nación, desde el Ejecutivo redoblarán la apuesta.

Desde 2020, el “caballito de batalla” de la comuna irá una vez por semana a un barrio distinto. Y no solo con comida y música. La idea es llevar charlas, como las de educación sexual o de prevención de adicciones, obras de teatro, además de películas.

Concejal vegano

No es que seamos prejuiciosos, pero de todos los concejales que nos podíamos imaginar pidiendo un sándwich vegano, éste en particular seguramente estaría entre los últimos de la lista. Será por el folklore asociado al peronismo, ese del chori o los asados…

Al flamante edil se lo pudo ver en estos últimos días pidiendo siempre ese menú en un conocido local gastronómico de Alem al 200. Estamos hablando, ni más ni menos, que de Luis “Luly” Calderaro.

¿Se habrá volcado definitivamente a esta corriente alimentaria que viene ganando adeptos? ¿O solo intenta llegar en línea al verano? Sea como fuere, marchen las felicitaciones y una ensaladita…

Graduada

En la edición anterior comentamos que la “lilita” Marisa Pignatelli se había recibido de abogada. Ahora le tocó el turno a otra oficialista, la concejala Laura Biondini.

La doctora en abogacía ahora también es flamante técnica universitaria en Asuntos Municipales. El dato es que el viernes pasado se convirtió en la primera graduada de la carrera que dicta la UPSO.

Ahora tendrá un motivo más para levantar la copa a la hora del brindis de fin de año.

Lo más leído