WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cinematográfica persecución

Hieren a un ladrón que asaltó a dos personas y quiso huir por los techos

Ocurrió anoche en pleno barrio Universitario. Héctor Martín Tobar Cabezas, un delincuente de 18 años, fue arrestado tras el amplio raid.

Uno de los lugares que fue testigo del amplio operativo que tuvo lugar ayer.

La Policía debió extremar todo su esfuerzo para lograr arrestar a Héctor Martín Tobar Cabezas, un ladrón de 18 años con frondosos antecedentes que asaltó a dos personas --una de ellas resultó herida-- e intentó refugiarse en una vivienda luego de escapar por los techos.

Todo comenzó en Humberto Primo y Panamá, cuando a punta de navaja, Tobar Cabezas le propinó varios cortes a la primera de las víctimas. Un testigo del hecho intentó dar alcance del delincuente a pie, pero también sucumbió contra el ataque con el arma blanca y fue despojado del celular.

Fue este último quien se comunicó con el 911. Rápidamente, la Policía lo detectó en San Juan y Nicaragua, momento en el que el malviviente quiso arremeter contra los uniformados, quienes efectuaron disparos con posta de goma para intentar que deponga su actitud. Uno de ellos impactó en una de sus piernas.

Lejos de lograr el cometido, Tobar Cabezas comenzó un desesperado intento de escapar por los techos de los inmuebles ubicados en San Juan al 400, llegando hasta Zapiola al 1000, donde buscó ocultarse, intimidando al dueño de casa a los gritos para que guarde silencio y no lo delate.

No obstante, los uniformados lograron atraparlo. Está acusado de los delitos de "robo agravado por el uso de arma blanca y violación de domicilio". Fue asistido en el Hospital Municipal, lugar al que arribó fuera de peligro y donde recibió las curaciones, para luego ser trasladado a la comisaría.


Lo más leído