WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Midget: cortar la racha de Mancini, la misión de todos en la tercera fecha

Desde las 20.45 se disputará la tercera fecha del campeonato Estival 2019/20. El medanense se quedó con las primeras dos finales de la temporada.

El que pega primero, pega dos veces. Y Esteban Mancini, aprovechando que la gran mayoría de sus rivales todavía se encuentra en un proceso de adaptación, se quedó con las dos primeras finales, con la clasificación al Playoff, con 6 puntos de cara a la definición por el campeonato y con una interesante diferencia de unidades en la tabla general.

No es la primera vez que el medanense tiene un arranque de este tipo. De hecho, también se había acreditado las dos fechas inaugurales en la temporada 2015/16, cuando se impuso en 9 de las 18 finales disputadas.

Será difícil alcanzar aquella marca, pero lo cierto es que esta noche será el hombre a batir, cuando desde las 20.45 se dispute la tercera programación del certamen veraniego 2019/20.

El último viernes, el auto amarillo fue escoltado en pista por Roy Altamirano y Luciano Vallejos. En la clasificación, el menor de los Altamirano fue recargado por tirar un cono, por lo que Vallejos terminó siendo el escolta.

Sin embargo, el actual subcampeón de la categoría no superó la revisación técnica, por lo que resultó excluido. Así las cosas, el segundo fue Roy y tercero, Sebastián Burgos.

“Estoy con mucho enojo. Revisaron todo y casi cuando me estaba por ir, me hacen sacar el cubre cardan y me faltaban dos zunchos que soportarían más el impacto del cardan en caso de que se rompa”, dijo Vallejos en diálogo con el programa Mejor Vuelta, de LA BRÚJULA 24.

“Sabía de la existencia de este punto en el reglamento, pero la técnica anterior lo había dado como opcional si usabas una chapa más gruesa en el cubre cardan. En el reglamento habla de una chapa de 2mm y nosotros tenemos una de 4mm. Corro así desde hace 6 años y nunca me habían dicho nada y no soy el único que tiene el auto en estas condiciones”, agregó.

Roy, Vallejos, Burgos, Leo Ramos, Luciano Franchi son algunos de los perseguidores de Mancini y los que mejor rendimiento han mostrado en estas dos programaciones.

Mientras tanto, hay otros favoritos en la previa que aún se encuentran lejos de las posiciones de vanguardia y también lejos del rendimiento deseado.

Por eso, esta noche será momento de revancha. Un lote grande de pilotos intentará terminar con la racha positiva de Mancini y acreditarse ese triunfo que les permita respirar aliviados hasta la fecha 12, cuando se iniciará la instancia de Playoff.

Las esperanzas son muchas, el premio es grande y los candidatos, se cuentan por decenas.

Así marchan tras dos fechas:

Las entradas

Las entradas generales tienen un valor de 250 pesos. Los socios y jubilados abonarán 150 pesos, los menores pagarán 100 y el adicional a platea será de 150 pesos.

Lo más leído