WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Fue un adicto compulsivo a la cocaína y sobrevivió: “Se puede salir”

Pablo Vela relata en su libro “Consumidor final” su historia de vida y su adicción a la cocaína que logró superar luego de 13 años.

Pablo Vela contó su historia de vida en LA BRÚJULA 24.

“Consumidor final” no es un libro más. La historia de un niño solitario y dueño de una herencia frondosa producto del suicidio de su madre y del asesinato de su padre. Un niño que, cuando creció, se convirtió en un enamorado y en un esclavo de la cocaína.

Pablo Vela creció sin padres: a él lo mataron, ella se suicidó. Empezó a consumir cocaína de manera recreativa pero terminó encarnando, durante 13 años.

“La primera vez que consumí tenía 21 años y estaba en un casamiento. Se me dio por probar y ahí arrancó el asunto”, relató en LA BRÚJULA 24.

“Sabía que no era lo mismo que la marihuana pero la gente con la que estaba eran consumidores sociales y nunca los vi mal. Luego pasaron 13 años y hubo un quiebre fue dejar de hacer deporte. Para mi esa fue una contención importante, porque eso me obligaba a un compromiso”, agregó.

“El paso previo a todo es el alcohol y el cigarrillo. Es la primer cosa que marca una adicción, y hay grandes diferencias con la marihuana. Nadie se muere por la marihuana pero si por el alcohol y el cigarrillo”, sostuvo en El Mejor Resumen de la Semana.

“Yo me di cuenta recién en los últimos cuatro o cinco años de la adicción. Mi vida era el consumo. No tenía la vida que tendría cualquier persona. Un día eran seis o siete días. Me levantaba un martes y me acostaba un domingo, no me acostaba a dormir”.

Finalmente contó que dejó de consumir porque “fue una decisión personal. Ya no daba para más. Hasta me había traído a vivir un dealer conmigo porque lo llamaba demasiado seguido y es una persona que yo quería mucho y después no lo vi más. Pero en el fondo estábamos en la misma”.

Por último, sostuvo que a la gente que está internada “les digo que tengan un objetivo. Ser algo, cumplir una profesión, formar una familia. Tener un objetivo en el tratamiento, que a mí me costó muchísimo. Y les digo que se recontra puede salir”.

Lo más leído