WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde la CGT

“Nadie puede pensar que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios”

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró cauto al opinar sobre un eventual acuerdo de precios y salarios durante el futuro gobierno de Alberto Fernández.

Héctor Daer, Secretario general de la CGT habló sobre el acuerdo de precios y salarios.

“Nadie puede pensar hoy que dentro de un mes van a aumentar un 35% los salarios porque si tenés un almacén ponés todo un 35% más caro”, advirtió Héctor Daer.

En esa línea, el sindicalista aclaró: “Se nos había dicho que iba a haber un 35% de aumento. Es una barbaridad que lo único que genera es que se corra a algunos sectores especulativos a la remarcación de precios”.

Daer opinó que “no deben trascender cuestiones económicas” del gobierno de Fernández un mes antes de que asuman las nuevas autoridades. “No somos como este gobierno que le avisa a los especuladores para que se cubran”, dijo.

El sindicalista afirmó que tiene las mejores expectativas sobre la gestión de Fernández. Consultado sobre un posible “sacrificio” de los sectores sociales, Daer respondió: “Hay que empezar a generar una recuperación de los ingresos sobre todo de la base de la pirámide social que es la más postergada y la que más consume lo que se produce en Argentina”.

“La perspectiva es la mejor, el ánimo en la sociedad ha cambiado”, agregó.

Fuente: La Nación

Lo más leído