WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde Chile

Rocío Marengo se quebró al hablar de la crisis en el país: "Estoy sola y triste"

La mediática, frente al fuerte conflicto social, tomó la decisión de regresar a la Argentina. “Espero que el avión salga y pueda volver”, afirmó.

Rocío Marengo, que este año tomó la decisión de mudarse a Chile para trabajar en la televisión de allá, habló con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) y mostró toda su preocupación por la grave crisis que atraviesa el país vecino.

En una comunicación por Skype, la actriz y conductora comenzó hablando desde la calle, muy nerviosa y con lágrimas en los ojos. "Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos... Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá".

Rocío contó que el programa de entretenimientos en el que trabaja en el canal Chilevisión no está saliendo al aire debido al conflicto y por lo tanto tomó la decisión de regresar a la Argentina. "Ya nos dijeron que toda esta semana no vuelve el programa. Espero que ahora el vuelo salga, la verdad es que no lo sé".

"Todavía no se sabe nada. Ayer habló el presidente (por Sebastián Piñera​) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá", dijo.

"Yo vivo en una zona más alejada de donde fueron las mayores manifestaciones y disturbios, que arrancaron el último viernes. Antes venían las manifestaciones, pero se venía como piloteando. Pero de repente en horas se destruyó todo", señaló Rocío.

"Lo viví mirando todo por la tele. Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a lo de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. '¿Hasta dónde va a llegar esto?' '¿Quién va a frenar todo esto?'", se preguntó sobre la crisis, que acumula 22 muertos y centenares de heridos.

"La salud y la educación es muy cara, por eso no me sorprendió todo esto. Pero también fue una sorpresa, porque Chile en las malas se une. Como ha pasado después de un terremoto. Ahora se los ve unidos... Si bien hay disturbios e incendios... veremos, porque siguen todas las manifestaciones", señaló Rocío, esperando por regresar al país hasta que la situación se calme.

"Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros... Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso", indicó sobre su futuro.


Lo más leído