WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Falleció a los 6 años

El K9 de Punta Alta homenajeó a Alcón, el perro que ayudó en varios casos policiales

Participó en rastrillajes que tuvieron en vilo a la ciudad y la región, como lo fueron el de Micaela Ortega y el de Katherine Moscoso, en Monte Hermoso.

“Gracias por llevarle consuelo a tantas familias, gracias por tanto, GRACIAS PERRO DE DIOS”.

Con ese sentido homenaje, el grupo K9 de Punta Alta despidió, a través de su cuenta oficial de Facebook a Alcón, el perro policía perteneciente a la División Canes de Río Negro, que falleció a los seis años.

Alcón participó en rastrillajes que tuvieron en vilo a la ciudad y la región, como lo fueron el de Micaela Ortega y el de Katherine Moscoso, en Monte Hermoso.

Además, encontró los cuerpos de Araceli Fulles, la joven que había sido enterrada bajo una construcción de la casa principal del acusado del homicidio y de  “Marito” Santos, un niño asesinado en el marco de un ritual satánico. También participó en la búsqueda de Santiago Maldonado.

“En el día de la fecha el K9 de Punta Alta rinde homenaje a uno de los mejores perros de búsqueda de toda la Argentina. está institución siempre estará en deuda. Un abrazo a la distancia a su guía Marcos Herrero y su auxiliar Andrea Tolos”, menciona el posteo del equipo puntaltense.

Su apodo “perro de Dios” surgió luego de que su ayuda resultara determinante en el caso de Mario “Marito Santos”, violado y desmembrado en el marco de un pacto satánico en junio de 2016. Alcón encontró pistas dentro de las casas de los principales sospechosos del crimen, entre ellos, una serie de escritos que detallaban cómo había sido el horripilante sacrificio del niño que tuvo lugar en Quimilí, en Santiago del Estero. En los últimos párrafos de estos papeles se hacía referencia a la llegada de “perros enviados por Dios”. Los investigadores se valieron de la ironía para darle su nuevo mote.

Lo más leído