WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La era de las fake news

Desmienten un mensaje viral de Whatsapp sobre el valor de las multas y los radares

Comenzó a circular un mensaje referido al costo de una infracción por manejar utilizando el celular y otro respecto a los radares en funcionamiento.

"Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís. Multa $ 147.000 pesos. Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar. Para que se informen.

"Drago y 1810. Colón y Vieytes. Avenida Cabrera. 14 de Julio y Pilmayquén. Brown antes de la YPF de las vías. (Fotomulta). Pasaste en amarillo o pisaste la senda peatonal. Se activa la foto multa . Cuidado"

Esos dos mensajes comenzaron a circular fuertemente hoy por las redes sociales, en especial por Whatsapp.

Sin embargo, y según pudo averiguar la redacción de LA BRÚJULA 24, se trata de noticias falsas (fake news).

"Las multas por manejar utilizando el teléfono celular oscilan entre las 50 y las 100 unidades fijas", aclaró Carlos Salgado, flamante juez del Tribunal de Faltas de Bahía Blanca. Cabe aclarar que cada unidad fija está representada por el valor de un litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino de La Plata. Es decir que el máximo es de 5.173 pesos.

"Si se abona voluntariamente, el valor no debería superar los 1.400 pesos", explicó Salgado.

Además, el mensaje menciona que la fiscalización comienza hoy, cuando en realidad se controla desde hace un largo tiempo.

Lo único cierto, según explicó Salgado, es que el conductor no puede utilizar el teléfono celular mientras está conduciendo. Ni siquiera cuando el auto está detenido en un semáforo.

Con respecto, a los radares y las fotomultas, la Municipalidad de Bahía Blanca emitió un comunicado en el que explica las máximas permitidas en diferentes sectores de la ciudad y cuáles son los radares homologados y en funcionamiento:

Radares de velocidad:

  • Don Bosco y Biggio, 40km/h
  • Paseo Juan Domingo Perón (ex Carrindanga), 60km/h
  • Alfonsin y Milún, 60km/h
  • Sívori y Angel della Valle (ex ruta 229), 40km/h.

Fotomulta (paso de semáforo rojo e invasión de senda peatonal)

  • 14 de Julio y Pilmaiquén
  • Drago y 1810


Lo más leído