WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Compagnoni: "El tema de la basura será nuestra prioridad"

El secretario de Gobierno celebró la mirada moderna que aplicarán en gestión de residuos. El primer candidato a concejal, además, analizó la campaña electoral.

Fernando Compagnoni habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Compagnoni, conversó con LA BRÚJULA 24 desde el estacionamiento del Bahía Blanca Plaza Shopping, donde se realizan campañas de reciclaje, y analizó temas vinculados con la ciudad, especialmente sobre la campaña para las elecciones del último domingo de octubre.

Inicialmente, luego de explicar que el cambio en la subsecretaría de Medio Ambiente --Matías Insausti asumió en lugar de Sandra Pérez-- resaltó: "El tema de la basura va a ser prioridad en todos sus sentidos, desde la gestión domiciliaria que es algo central en la mirada moderna, extendiendo los sectores en los cuales se realiza esa separación. Habrá reuniones con gente de Bahía Ambiental Sapem, quienes son primos hermanos con la gestión de los residuos".

"La manera de intervenir es que los vecinos hagamos nuestra tarea con un Estado que pueda coordinar ese compromiso que tomará la gente. Hay muchísimos sectores de la sociedad que tienen intenciones de colaborar en tal sentido. El perfil joven de Insausti permitirá que se pueda trabajar aún mejor", resaltó Compagnoni, en el programa "Tal Cual Es".

A 40 días para las elecciones, analizó la campaña

Con relación a la campaña electoral, el primer candidato a concejal por el oficialismo enfatizó que "Héctor (Gay) ganó las PASO y aspiramos a seguir charlando con el vecino, mostrando la gestión. Lo que viene ya no es una gran encuesta, por eso reforzaremos nuestra actividad, sin perder de vista que estamos gobernando".

"Nuestra idea seguirá siendo mostrar lo que hicimos y contarle a la gente lo que queremos hacer en los próximos cuatro años. El timbreo es una estrategia que tiene que ver con ir a la casa de la gente a llevarle las propuestas. Tiene que ver con una mera cuestión logística de cómo nos distribuimos la recorrida. Lo que sí puedo asegurar es que no dejaremos de ir a cada una de las casas a contar nuestras ideas cara a cara", añadió.

Por último, se mostró esperanzado con la próxima compulsa en las urnas: "En las PASO ganamos por una diferencia que no llegó a los 5 mil votos. Mi sensación es, sin hacer futurismo, que podemos ampliar esa base electoral porque consideramos que en agosto hubo un gran ausentismo en lugares donde más se apoyó a la figura del intendente, por eso suponemos que el caudal de adhesiones puede crecer".


Lo más leído