WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ofrecía empleos falsos

Más víctimas del estafador de los currículums

Se aprovechaba de la gente que necesitaba conseguir un trabajo, pidiéndole dinero a cambio de realizar los trámites para ingresar a una supuesta empresa de seguridad.

En el día de ayer personal policial allanó una vivienda ubicada en calle Uruguay 594, en el marco de la investigación por varios casos de estafa que trascendieron en los últimos días.

Esta historia se inició el pasado jueves cuando quedó detenido en Bahía Blanca un estafador que ofrecía trabajo a personas necesitadas a cambio de una suma de dinero. Se llama Justo Fernando Campos, tiene 43 años y fue arrestado en la esquina de calles Estomba y Moreno.

Ese día, los efectivos policiales fueron notificados sobre el accionar de este sujeto que decía ser dueño de una supuesta empresa de seguridad privada llamada Águila, y que pedía 300 pesos para iniciar trámites de antecedentes a quienes quisieran un puesto en ella. Desde ya esa firma no existía, y las vacantes mucho menos.

Para concretar dicha entrega de dinero, Campos citaba a la gente en la vía pública. Así fue como, tras la denuncia de una de sus víctimas, los uniformados pudieron arrestarlo.

Lo que no se sabe aún es la magnitud de la estafa. En el allanamiento que se realizó ayer en la casa de calle Uruguay, la policía secuestró un bolso negro, publicidad de la falsa empresa Águila, escudos bordados, dos celulares, una notebook, 1300 pesos y un currículum vitae.

Las autoridades pudieron llegar a esa casa gracias a la declaración de otra víctima, la cual contó el mismo accionar: Campos le pidió esos 1300 pesos para trámites, asegurándole que pronto entraría como guardia en su empresa.

Pero eso no es todo, cuando el estafador fue detenido, hace ya varios días, la policía corroboró que poseía antecedentes en una causa por abuso sexual, que estaba siendo tramitada en Neuquén. “Estaría con el beneficio de libertad condicional”, dijeron las fuentes de la investigación en ese momento, aunque no trascendieron mayores detalles.

Lo más leído