WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Medición 2019/20

Ránking mundial de universidades: cómo se ubica la UNS

El Centro para el Ránking Mundial de Universidades publicó su más reciente relevamiento. Amplió la nómina a dos mil casas de altos estudios.

El Centro para el Ránking Mundial de Universidades (CWUR sus siglas en inglés) publicó sus más flamante lista, englobando el periodo 2019-20.

A diferencia de lo que venía haciendo anualmente, donde publicaba las primeras mil casas de altos estudios mejor posicionadas, en esta ocasión duplicó la muestra y estiró la lista a dos mil.

De los resultados, los cuales pueden observarse acá, se desprende que Argentina tiene 11 universidades dentro de ese rango de excelencia.

La Universidad Nacional del Sur está catalogada en la posición 1578, siendo la 9° de nuestro país, dejando por detrás a la de Tucumán (1746°) y a la de Río Cuarto (1997°).

Según este relevamiento la UBA encabeza el escalafón nacional en el puesto 344, siendo escoltada por la Universidad de La Plata (596°) y la Universidad Nacional de Córdoba (854°).

El podio de este ránking mundial lo componen integramente universidades estadounidenses: Hardvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Stanford.

Si bien el detalle de la metodología de puntuación puede verse en este link, los grandes aspectos evaluados son: calidad de educación, empleo de los alumnos recibidos, calidad de la facultad y rendimiento de investigación.

Lo más leído