WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Débora Pérez Volpin

Condenaron a 3 años al endoscopista y la anestesista fue absuelta

La Justicia sentenció con prisión condicional por homicidio culposo a Diego Bialolenkier y dejó sin responsabilidad a Nélida Puente. Además, el médico no podrá ejercer por 7 años y medio.

Tras siete audiencias y luego del testimonio de 58 testigos en el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la Justicia condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso y a siete años y medio de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta por el "homicidio culposo" de la periodista y legisladora.

En un principio, la querella que representa a la familia de la conductora había pedido cuatro años y cinco meses de prisión para Bialolenkier y tres, en suspenso, para Puente. Por su parte, la fiscal María Luz Castagni había soliciado una pena similar: cuatro años para el endoscopista y tres para la anestesista, cuya defensa había pedido la absolución.

También habían solicitado que ambos profesionales estén inhabilitados para ejercer durante un período de diez años. Además, pidieron juzgar por falso testimonio a la instrumentadora ante las irregularidades e incongruencias en su declaración en la Justicia.

El alegato de la querella incluyó un pedido de encubrimiento contra las autoridades del Sanatorio de La Trinidad. Débora murió el 6 de febrero de 2018 tras realizarse una videoendoscopía digestiva alta.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia, había señalado que la muerte de la periodista fue "violenta" y que "hubo una perforación instrumental del esófago".

Fuente: TN.


Lo más leído