WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis

Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

La histórica compañía marplatense solicitó la apertura del PPC ante la agencia territorial. Habrá una primera audiencia en esa ciudad en los próximos días. La compañía está en crisis por fuerte caída en sus ventas, cierre de sucursales y problemas para pagar sueldos.

Afectada por el fuerte freno de la actividad y la caída en las ventas, la histórica empresa marplatense Postres y Alfajores Balcarce se presentó  ante el Ministerio de Trabajo para pedir un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), como tantas otras firmas que lo fueron haciendo en los últimos meses.

Según fuentes de la cartera laboral, el pedido fue realizado en los últimos días y en breve habrá una primera audiencia en la agencia territorial de Mar del Plata.

En esa oportunidad, la empresa hará un planteo de su situación y luego sus representantes deberán ir presentado toda la documentación requerida por el Ministerio. A partir de ese momento, si la cartera decide abrir el PPC, comienza un proceso de diálogo entre el sindicato y la empresa para buscar las mejores alternativas para paliar la situación de crisis.

Desde el Ministerio que preside Dante Sica, recordaron que hasta ahora se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados.

En el caso de Balcarce, el problema es que hay una caída en las ventas y “el sector alfajorero está en crisis. Hubo dificultades en el cobro de salarios y la empresa tuvo que cerrar sucursales”, explicó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

La empresa cuenta con unos 45 empleados en el sector de ventas, que pertenecen al sindicato de Empleados de Comercio y más de 100 en producción, representados por el sindicato de Pasteleros.

No obstante, en el verano se suman trabajadores temporarios y el número llega a 200 empleados. “Pedimos un cuarto intermedio para estudiar el pedido de la empresa. Si no se pone en riesgo ningún puesto de trabajo, acompañaremos por un tiempo hasta que revierta la crisis. La empresa cree que puede hacerlo”, señaló Zunda.

Fuente: Infobae.

Lo más leído