WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ELECCIONES

El PJ cargó contra el escrutinio provisorio y el gobierno retrucó: "Tienen miedo a perder"

El apoderado del partido presentó un escrito ante la Cámara Electoral y la secretaría de Asuntos Políticos contestó que el kirchnerismo se está atajando ante una eventual derrota.

El peronismo presentó un escrito en la Cámara Nacional Electoral para pedir garantías en el sistema de recuento provisorio de votos de cara a las elecciones.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, reiteró en el pedido que tanto en las PASO como en las generales se respalde la transmisión de los datos desde las escuelas con el viejo sistema, que consistía en llevar los datos a la sucursal del correo más cercana.

Las críticas de la oposición al sistema empezaron con el cambio de la empresa a cargo del recuento.

Durante dos décadas, el escrutinio fue controlado por la española Indra y este año hubo una la licitación que ganó la venezolana Smarmatic. Desde el peronismo a la izquierda dicen que el software es “hackeable”, que el primer simulacro falló y que temen por la “manipulación de resultados”.

El gobierno contestó que la oposición “está politizando” el escrutinio, que el software es igual que antes y que lo único que cambia es que se hará la transmisión directamente desde las escuelas.

Las críticas técnicas son “pura campaña política” y que no hay ningún indicio ni nada que muestre la posibilidad de un fraude. “El software que usaba Indra era de código cerrado, igual que este. Y además, al igual que en las elecciones anteriores, va a quedar en custodia para que la Cámara Electoral y los partidos puedan revisar la información”, retrucó un funcionario de la Secretaría.

Fuente: Perfil.

Lo más leído